Blogia
Cubamía

Un diplomado inolvidable

Un diplomado inolvidable

Hace solo unos días me he diplomado nuevamente en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana, esta vez en mi especialidad, el periodismo digital.

Fue un diplomado de varios meses, en el que los estudiantes tuvimos que vencer varios cursos, relacionados con el periodismo y la comunicación, el diseño de interfaz, la gestión de información, las herramientas para la Web, la redacción para Internet, y otros.

El conocimiento adquirido siempre es muy importante, pero para mí, lo que más me satisfizo fue el encuentro con colegas de todo el país, y el intercambio de opiniones, y sobre todo, el poder contar con nuevos blogeros, pues el examen final fue la presentación y defensa de una página personal.

Yo, que llevo varios años como blogero (desde el 2004), aprendí mucho con quienes por primera vez entraron en este fascinante mundo, y con otros que tienen más experiencia en estos menesteres, y pude apreciar interesantes temas para llevarlos a las páginas personales, y comprendí, una vez más, que el conocimiento y las ganas de hacer son infinitos.

Y ahí está Mayra, que hace un blog bellísimo e interesante sobre su hijo Marcelo, un chico con una inteligencia precoz, o Dania, que habla de sus miedos y los de otras personas, o Inda, ese fotógrafo audaz que nos regala sus imágenes en su bitácora; o Félix, con sus cuentos sobre Guantánamo, su ciudad natal; o Sabdiel, que nos regala pasajes de su Cienfuegos, o...

Nada, que experiencias como esta llena a uno de esperanza y sabiduría, de alegría y ganas de seguir, porque se conoce de primera mano que en mi profesión siempre hay gente de vanguardia, que disfruta cada día su trabajo, su quehacer cotidiano, alejado de toda rutina.

1 comentario

sabdiel -

Migue, entra a mi blog que wordpress (http://cienfuegospatrimonio.wordpress.com)
para que veas cómo está quedando...
esl otro día me pasé una tarde trabajando en él...
Nos vemos en noviembre o diciembre...