Blogia
Cubamía

Un día especial para los niños de mi país

Un día especial para los niños de mi país

Las Tunas.- Verónica ha estado de fiesta hoy, cuando se ha celebrado el Día de los niños en toda Cuba. Y como ella, miles de pequeños han disfrutado de una fiesta gigante, en la que cientos de espacios se multiplicaron para homenajear al tesoro más preciado de mi país.

Y es que cuando los niños están bien todo lo demás anda mejor. Eso lo aprendí desde pequeño, cuando leía al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, quien con su fina sensibilidad aseguraba que "los niños son la esperanza del mundo".

Por eso a lo largo y ancho de mi bella Cuba ha reinado la alegría, y pequeños como la Verónica de mi foto se han divertido en compañía de sus padres y de sus amiguitos, en el caso de los de mayor edad.

Las ciudades y campos, los parques infantiles y las plazas, los barrios, se han vestido de pequeños. La risa ha soltado sus alas y los juegos se han apoderado del instante preciso, oportuno, único, como corre la vida en un país libre, cual solamente puede ser libre, al decir del poeta.

No obstante, siempre asoma un vestigio de tristeza en contraste con los miles de niños que mueren diariamente en el mundo por enfermedades curables, por el hambre que los azota. Y entonces se puede aquilatar mejor la grandeza de nuestra obra, esa que es paradigmática, porque alumbra para todos, como el Sol.

3 comentarios

Zapote -

La pura verdad,muchacho:ver la risa sana de mi hija me garantiza que el mundo no se acaba todavìa...La miro,me la imagino en cuba,en holguin con mi madre,con los niños del barrio y es que no se puede comparar.Vivimos en chile,y tenemos cosas,pañales desechables,leches maternizadas por si acaso,juguetes con lucesitas...Pero esa cosa de ser felices,de ser la esperanza del mundo....MMMMMM:aqui las noticas de niños violados,mordidos por perros muertso en poblacione s abalazos,abandonados asustan...No son cifras mayores que en otros sitios,pero aqui vivimos!!!ES asustante.
Una sabe valorar esas cosas de nuestro paìs,aunque viva lejos.

A.J. Antón -

Un saludo desde España,don Miguel: me gustó mucho su página. Verá: busco compañeros cubanos con quienes contactar y poder informarme. Quisiera viajar dentro de dos años para completar un doctorado en La Habana (soy español), y me gustaría mantener una correspondencia regular: para satisfacer las pocas dudas que la prensa sectaria (e incluso muchos compañeros de Izquierdas españoles) han conseguido mantener en mí, pese a mi voluntad de informarme lo máximo posible. En definitiva, solicito su ayuda para desprejuiciarme, y a cambio me pongo a su disposición. Un saludo, AJ Antón

Maria Paula -

Recientemente visite su pais, y tiene razon. Lastima que en el mundo no lleguen las buenas noticias de Cuba, un saludo.