Blogia
Cubamía

Las verdades reales son los hechos

Las verdades reales son los hechos Calumniar a Fidel Castro de una forma burda y canallesca ha indignado al pueblo de Cuba.

Ya la administración de George W. Bush no sabe qué hacer para tratar de desacreditar a un hombre que les duele, al decir de la científica cubana Concepción Campa, y que sin embargo, para los hombres y mujeres de fe en el mundo sigue creciendo como un símbolo contra el que se desmoronan todas las mentiras de quienes no pueden ocultar los notables y molestos rasgos de la impotencia.

Ya no saben qué decir ni qué inventar. Y ahora blasfeman a través del libelo Forbes, que se presta al juego sucio de Bush, para calumniar a los cuatro vientos que el Presidente de Cuba ocupa el séptimo lugar entre los mandatarios más ricos del mundo.

¿Por qué no lo prueban? ¿No tienen ahora la oportunidad de salir de Fidel si encuentran una cuenta del Comandante en Jefe en cualquier banco del mundo? ¿Por qué no aceptan el nuevo reto que les ha impuesto Fidel, quien está decidido a renunciar a su cargo si le muestran una sola prueba?

Mentiras y más mentiras, calumnias y más calumnias. Solo eso, porque no tienen para más.

¿Cómo arremeter con esa desfachatez contra el hombre más honesto del mundo, que ha sabido renunciar a su vida personal para luchar por el bien de su pueblo y de los pueblos pobres y oprimidos del planeta?

Sencillamente eso solo cabe en la mente de quienes no encuentran una sola forma de vencer a tan difícil -y por demás invencible- adversario.

Eusebio Leal, el historiador de la Ciudad de La Habana, en una bella crónica oral, ha resaltado el ejemplo de Fidel Castro, con hechos hasta ahora desconocidos por su pueblo, que colocan -una vez más- en lo más alto al Líder de la Revolución Cubana.

El historiador ha narrado pasajes de la vida de Fidel, desde que siendo muy joven empeñaba sus pertenencias personales para obtener fondos para la lucha contra la tiranía del dictador Fulgencio Batista, sin pedirle nada a nadie, y con el mayor de los sacrificios.

Más de 11 mil 860 regalos de incalculable valor recibidos por Fidel, procedentes de 133 países, fueron donados por él a los museos de la Isla, como una muestra más del desprendimiento que siempre lo ha caracterizado, lo cual ha sido revelado por Eusebio de una manera que ha hecho brotar más de una lágrima en los hogares de Cuba.

Es risible, pero sobre todo muy triste, escuchar decir que Fidel Castro ha aumentado su fortuna personal con las ganancias provenientes de la venta de vacunas, productos farmacéuticos, o del Palacio de las Convenciones, de La Habana, cuando el Jefe de la Revolución ha salvado a decenas de miles de niños con vacunas donadas por el país, en un gesto de infinito amor, y ayuda a preservar la salud de los más pobres en países de Asia, África y América Latina.

El servicio a la humanidad es lo que ha caracterizado al Presidente cubano. Concepción Campa lo ha asegurado refiriéndose a él: "Todos los cubanos somos multimillonarios porque usted nos ha enseñado que las personas no valen por lo que tienen, sino por lo que son y por lo que hacen", dijo la científica con la voz tomada por la emoción.

Y cuánta razón encierran sus palabras, que recogen el sentir de la inmensa mayoría de este pueblo.

¡Qué gesto más bello y humano aquel de Fidel de donar más de un millón de vacunas producidas en Cuba ante la epidemia que azotaba a Uruguay cuando su población sufrió de meningitis, lo cual hizo posible enfrentar la enfermedad y salvar miles de vida! En aquel entonces el gobierno del país suramericano patrocinaba una propuesta contra la Isla en la Comisión de Derechos Humanos y Fidel no dudó un momento en ayudar a los necesitados, sin pensar en nada más.

¿Y los más de 100 mil médicos que Cuba forma en América Latina? ¿Y los más de cinco millones de latinoamericanos que serán operados de la vista por especialistas de la Isla? ¿Y los 25 mil profesionales cubanos de la salud que prestan servicios gratuitamente en numerosas naciones? ¿Y los dos mil 556 médicos enviados a Pakistán, a raíz del terremoto ocurrido el ocho de octubre, país al cual se le donaron 30 hospitales de campaña? ¿Por qué no hablan de eso?

El propio Fidel lo ha dicho: "Lo que tenemos son 100 mil millones de dólares de capital humano". Y eso no lo pueden soportar ni Bush ni sus seguidores.

José Martí, Héroe Nacional de Cuba, lo dijo y Concepción Campa lo parafraseó: los enemigos no soportan el prestigio de quienes brillan por la obra de su vida. Y ante la calumnia, la científica cubana escogió una frase contundente de Martí, que desmenuza cualquier mentira: "Las verdades reales son los hechos".

3 comentarios

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Julio R Jordan -

En su contesta a la revista Forbes el mandaario cubano explica lo dificil que seria sacar de la isla la cantidad de dinero que se dice el tiene en un banco X en alguna parte y las maletas que necesitaria.
Creo que la audiencia probablemente no esta informada que estamos en el siglo veinte y que las transaciones se hacen a traves de "wire transfers" o simplemente transfers de una cuenta a otra de los billones que sean sin problema alguno principalmente a bancos suizos donde no hay muchas regulaciones. Por supuesto noi dudo de la honradez del mandatario pero despues de 25 anos en el giro bancario con companias como el Chase y Bank of America me puso en duda esta explicacion.
Gracias.

julian -

Mis más sinceras felicitaciones por su premio en Weblog en el Concurso 26 de Julio, su espacio personal es excelente.
Un abrazo
El Sureño