Blogia
Cubamía

Mi pueblo vuelve a brillar

Mi pueblo vuelve a brillar Nuevamente mi pueblo vuelve a brillar frente a los embates de un nuevo huracán: Wilma, el 23 de la actual temporada ciclónica. Y brota el orgullo desde el fondo de la piel cuando se observa que han sido mínimas las afectaciones materiales y ni una sola muerte puede contarse en todo el territorio nacional, algo que no obedece a la casualidad, sino a la preparación de este pueblo y a las precisas orientaciones de mi Comandante Fidel Castro, que ayer compareció, como siempre, cuando el azote del huracán era inminente.

Cuánta sabiduría, precisión y ejemplo personal del jefe de mi Revolución, que pasó horas analizando cada detalle, para que no faltara nada, para que no muriera nadie, para que el ciclón nos afectara lo menos posible.

Definitivamente mi pueblo no es solo culto, sino muy bien preparado ante cada eventualidad de la naturaleza o de índole humana. Definitivamente tendrán que aprender de nosotros para que ocurran el mínimo de muertes en otros países, incluso tan poderosos como Estados Unidos, donde miles de personas son afectadas y muchas desaparecen en estos eventos.

Nosotros tenemos muchas cosas que enseñar y en muchas cosas damos ejemplos, y en el enfrentamiento a desastres naturales podemos dar clases.

Ojalá sea este el último meteoro de la actual temporada ciclónica. Pero si otro vuelve en los pocos días que restan de este convulso tiempo, pues volveremos a dar muestras de nuestra entereza y preparación. De eso nadie tiene dudas.

1 comentario

Rene -

Saludos desde Trabajadores.
Miguel entre a su pagina desde el directorio que publicaron para el festival de la prensa.Estos sitios personales nos ayudan a multiplicar a Cuba en la red. le invito al mio http://www.renomassola.blogspot.com.

Rene