Blogia
Cubamía

Ahmed por siempre

Ahmed por siempre Por Miguel Díaz Nápoles

Nuevamente Ahmed Velázquez vuelve a ser noticia.
Aun cuando dejó de existir físicamente desde el pasado 29 de diciembre, el joven y talentoso fotorreportero está presente en quienes lo conocimos, y la Unión de Periodistas de Cuba acaba de otorgarle el Premio José Martí por la obra de la vida, una distinción que la han ganado los mejores profesionales del sector en la Isla, en reconocimiento a su corta pero fructífera carrera periodística, lo cual lo coloca entre los mejores artistas del lente en Cuba durante los últimos años.
Yo que lo conocí de cerca y tuve la oportunidad de trabajar con él en África, doy fe de que este es un premio que hubiese ganado dentro de algunos años, porque en realidad era muy joven para ganarlo ahora, teniendo en cuenta que se entrega por la obra de la vida.
Y aseguro esto porque Ahmed era el fotorreportero con el que todos los redactores queríamos trabajar.
Sagaz, incisivo en la búsqueda de la mejor gráfica, tenaz cuando de noticia se trataba, Ahmed moldeaba con manos de orfebre una idea, para entregarla en imágenes capaces de perdurar en el tiempo. Y así ganó reconocidos concursos, y se alzó en varias ocasiones con el Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez, de Cuba, como muestra de una calidad indiscutible e irrebatible.
Sus gráficas perdurarán como su memoria. Sus imágenes desde Vietnam, China, Japón o Brasil, donde reportó las visitas del presidente cubano Fidel Castro, o dentro de nuestro propio país, fueron y serán siempre una muestra de calidad imperecedera que no da lugar al olvido.
Nuevamente se reconoce la valía de un profesional al que la muerte le jugó una mala pasada, porque nunca debió morir tan joven.
El absurdo nos ha privado de la presencia física de un profesional y una persona de talla mayor. Mas, sigue entre nosotros porque los buenos siempre están a la izquierda del corazón.

2 comentarios

Arsenio Velazquez -

Estimado Sr. Diaz Napoles, Nunca conoci a mi primo en persona, ya que las circunstancias me llevaron a separarme de mi familia. Hoy dia me abruma una tristeza que no puedo describir al enterarme por esta via que ha fallecido.
Agradezco sus palabras, y aunque sea por este medio he llegado a conocer un poco sobre el, he leido de varias personas que fue una persona de bien, lo cual me llena de orgullo. Reiterando mi agradecimiento me despido cordialmente.
Saludos,
Arsenio Velazquez

Sandra Teresia Morales -

Gracias Migue:
Tu que lo conociste bien, haces honor a sus virtudes, el estaría inconforme, no por lo que dices, si no, porque siempre fué muy austero y pensaba que merecia menos, ..gracias nuevamente en nombre de nuesta familia